Proyecto “Cine Mexicano en Acción” presenta mujeres en busca de identidad

Que el dinero ni el lugar sea un obstáculo para que las películas mexicanas se vean en Michoacán

Con un ciclo protagonizado por mujeres inició la tercera etapa de “Cine Mexicano en Acción”, proyecto que busca ampliar el público de las producciones nacionales. Entre las actividades que se realizarán este año se encuentra la difusión de 24 películas mexicanas en 16 sedes; diez de ellas en Pátzcuaro y región lacustre, cinco en diferentes localidades de Michoacán -como Los Reyes, Tacámbaro y Uruapan,-y una en el poniente de la Ciudad de México.

El primer Ciclo es denominado “Mujeres en busca de identidad / Radiografías femeninas” y comenzó con la proyección de la película «Asfixia”, de la directora Kenia  Márquez, que narra la historia de Alma, una mujer albina, quien tras salir de la cárcel busca la manera de recuperar lo más importante de su vida. 

Una de las sorpresas que trae este proyecto, es que el próximo 10 de marzo llegará a la Sala Solaris en el corazón de Morelia. Luego de 17 años cerrada, el recinto volverá a recibir a los cinéfilos. De acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Morelia, se espera la presencia de la  directora Kenya Márquez e integrantes del reparto de la cinta que obtuvo siete nominaciones al Ariel y dos premios. 

Este primer ciclo se completará con las cintas “Esa era Dania” de la directora Daniela Ludlow; “Tamara y la catarina”, de Lucía Carreras, y  “Bruma” de Max Zunino. 

Los horarios estarán disponibles en los sitios web www.moreliafilmfest.com y www.teatroemperador.org y la entrada es gratuita, ya que el objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a incrementar la cultura cinematográfica mexicana y facilitar el acceso a las películas.

Entradas relacionadas